lunes, 19 de octubre de 2009

Resumen, síntesis y paráfrasis.

titulo: sin cadenas


la novela esta basada en reflexiones y valores porque siempre los hijos de señor meneses salían de problemas con un libro de reflexiones y valores que su madre había guardado en un armario.
Los niños se quedaron sin mamá cuando tenían 12 años porque se murió de cáncer y su papá entro en crisis mentales.
Y a los niños los criticaban mucho en la escuela pero entro una maestra suplente y los empezó a tratar con respeto y amor y la maestra les agarro confianza y les dijo que cuando su papá volviera a tener otra crisis la llamaran.
Y los niños aceptaron y cuando llegaron a su casa su papa llego hasta otro dia mugroso y apestoso y les dijo a owin y beky a sus hijos que se fueran para la frontera con el y los niños llorado aceptaron y su papá en un costal viejo traía herramientas robadas y le dijo a sus hijos que su jefe era un animal ignorante y dijo que había tomado las herramientas como parte de su pago.
Entonces se fueron para la frontera en un camión viejo y duraron 3 días en llegar y cuando llegaron los estaba esperando la policía pero los niños no sabían que a su padre lo estaban buscado por haber robado dinero de la fábrica y haberla incendiado.
Entonces los niños y su padre se pusieron de acuerdo antes de bajar del camión y quedaron de verse en plaza del pueblo y los niños bajaron de la mano de una señora obesa y se fueron corriendo y los vio el jefe de la policía y los siguió a los niños i beky como una novata volteo hacia atrás y trompazo y owin siguió corriendo y a beky se la llevaron para que confesara pero logro escaparse y se escondieron en el centro y un señor los ayo y los escondió en una librería.
Y al señor meneses lo atraparon y se llevaron para la cárcere y la maestra se hizo cargo de los niños y pues los niños le empezaron a ver sentido a la vida y si extrañaban mucho a su mamá pero aprendieron a vivir sin ella y fueron a los mismos cursos de su mamá cuando crecieron y aprendieron a reflexionar y aprender valores en la vida y logaron muchas cosas y vivieron felices por simpre.




JESUS ALEJANDRO ALVAREZ ESCALANTE




Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez

1 comentario:

  1. Excelente trabajo, pero repites mucho y los niños... Necesita utilizar sinónimos. Y denotar cuando es resumen, síntesis y paráfrasis; así como los datos de la obra literaria( autor, edición, editorial, etc).

    ResponderEliminar