viernes, 23 de octubre de 2009

bastardos sin gloria

Pues la verdad yo sentí muy feo cuando el teniente
Aldo raine ordeno a los 8 soldados que su misión
Era matar nazis mediante asesinatos, tortura,
Intimidación, y terror y eso era exactamente
Lo que iban a ser fueron crueles con los alemanes
Y atravez de su crueldad sabran quienes somos.
Destripados, desmembrados, y desfigurados.
Y ellos encontraron la evidencia de su crueldad
Y el alemán no podrá dejar de imaginarse
La crueldad con la que trataremos a sus hermanos
Con nuestras votas , suelas y filo de nuestros
Cuchillos y le vamos a dar asco al alemán
Hasta que lo veamos a través de sus ojos .
Y el alemán hablara con nosotros y el alemán
Nos temerá un nazi no tiene humanidad y
Necesitan ser destruidos todos y cada uno de
Mis hombres a mi comando me deben cien cueros cabelludos
De nazis y quiero mis cuellos cabelludos dijo el coronel .
Pues la verdad es una película muy fuerte y si me dieron
Mucha lastima los nazis. Y colorin colorado esta película se a acabado.

JESUS ALEJANDRO ALVAREZ ESCALANTE 1B

lunes, 19 de octubre de 2009

que es paradoja

Paradoja
Una paradoja es una declaración en apariencia verdadera que conlleva a una autocontradicción lógica o a una situación que contradice el sentido común. En palabras simples, una paradoja es lo opuesto a lo que uno considera cierto: es un contrasentido con sentido. La identificación de paradojas basadas en conceptos en apariencia razonables y simples ha impulsado importantes avances en la ciencia, filosofía y las matemáticas.
Entre los temas recurrentes en las paradojas se encuentra la auto-referencia directa e indirecta, la infinitud, definiciones circulares y confusión de niveles de razonamiento.
Las primeras formas de la palabra aparecieron como la palabra del latín paradoxum, pero es encontrada también en textos griegos como paradoxa. Se encuentra compuesta por el prefijo para-, que significa "contrario a" o "alterado", en conjunción con el sufijo doxa, que significa "opinión". La paradoja del mentiroso y otras paradojas similares ya se estudiaron en la edad media bajo el título insolubilia.
En filosofía moral una paradoja juega un rol particularmente importante en debates sobre ética. Por ejemplo, una admonición ética a "amar a tu vecino" no solamente se encuentra en contraste, sino también en contradicción, con un vecino armado que intenta asesinarte: de ser exitoso, entonces, uno no es capaz de amarlo. Sin embargo, atacar o reprimir al vecino agresor no es generalmente considerado amar. Esto puede ser llamado un dilema ético. Otro ejemplo es el conflicto entre el mandato de no robar y la responsabilidad personal de alimentar a la familia, la cual, bajo determinadas circunstancias, no puede ser mantenida sin dinero robado.
No todas las paradojas son iguales. Por ejemplo, la paradoja del cumpleaños puede ser definida mejor como una sorpresa que como una paradoja, mientras que la resolución de la paradoja de Curry es aún un tema importante de debate
Tipos de paradojas
No todas las paradojas encajan con exactitud en una única categoría. Algunos ejemplos de paradojas son:
Según su veracidad y las condiciones que las forman
Algunas paradojas sólo parecen serlo, ya que lo que afirman es realmente cierto o falso, otras se autocontradicen, por lo que se consideran verdaderas paradojas, mientras que otras dependen de su interpretación para ser o no paradójica.como:
Paradojas verídicas
Son resultados que aparentan tal vez ser absurdos a pesar de ser demostrable su veracidad. A esta categoría pertenecen la mayor parte de las paradojas matemáticas.
• Paradoja del cumpleaños: ¿cuál es la probabilidad de que dos personas en una reunión cumplan años el mismo día?
• Paradoja de Galileo: a pesar de que no todos los números son cuadrados perfectos, no hay más números que cuadrados perfectos.
• Paradoja del hotel infinito: un hotel de infinitas habitaciones puede aceptar más huéspedes, incluso si está lleno.
• Paradoja de la banda esférica: no es una paradoja en sentido estricto, pero choca con nuestro sentido común debido a que tiene una solución que parece imposible.

JESUS ALEJANDRO ALVAREZ ESCALANTE

Resumen, síntesis y paráfrasis.

titulo: sin cadenas


la novela esta basada en reflexiones y valores porque siempre los hijos de señor meneses salían de problemas con un libro de reflexiones y valores que su madre había guardado en un armario.
Los niños se quedaron sin mamá cuando tenían 12 años porque se murió de cáncer y su papá entro en crisis mentales.
Y a los niños los criticaban mucho en la escuela pero entro una maestra suplente y los empezó a tratar con respeto y amor y la maestra les agarro confianza y les dijo que cuando su papá volviera a tener otra crisis la llamaran.
Y los niños aceptaron y cuando llegaron a su casa su papa llego hasta otro dia mugroso y apestoso y les dijo a owin y beky a sus hijos que se fueran para la frontera con el y los niños llorado aceptaron y su papá en un costal viejo traía herramientas robadas y le dijo a sus hijos que su jefe era un animal ignorante y dijo que había tomado las herramientas como parte de su pago.
Entonces se fueron para la frontera en un camión viejo y duraron 3 días en llegar y cuando llegaron los estaba esperando la policía pero los niños no sabían que a su padre lo estaban buscado por haber robado dinero de la fábrica y haberla incendiado.
Entonces los niños y su padre se pusieron de acuerdo antes de bajar del camión y quedaron de verse en plaza del pueblo y los niños bajaron de la mano de una señora obesa y se fueron corriendo y los vio el jefe de la policía y los siguió a los niños i beky como una novata volteo hacia atrás y trompazo y owin siguió corriendo y a beky se la llevaron para que confesara pero logro escaparse y se escondieron en el centro y un señor los ayo y los escondió en una librería.
Y al señor meneses lo atraparon y se llevaron para la cárcere y la maestra se hizo cargo de los niños y pues los niños le empezaron a ver sentido a la vida y si extrañaban mucho a su mamá pero aprendieron a vivir sin ella y fueron a los mismos cursos de su mamá cuando crecieron y aprendieron a reflexionar y aprender valores en la vida y logaron muchas cosas y vivieron felices por simpre.




JESUS ALEJANDRO ALVAREZ ESCALANTE




Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez